Bello, la historia de una patata

Domingo es un vecino de Bello, un pueblo de las tierras de Teruel, situado en un extenso llano, el mismo que encierra a la laguna de Gallocanta.

Tras un gran esfuerzo, el año pasado consiguió, por fin, una variedad de patata de la zona que iba buscando para recuperar. Esta patata procede de Guadalajara, a pocos kilómetros de Bello.

Quiere hacer patata de siembra y así, impedir que esta patata se quede en algún granero olvidado o se muera junto con las personas que la siguen utilizando.

Bello, cerca de la confluencia de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Teruel presenta unas tierras frescas y profundas acompañadas de una pluviometría y temperatura ambiental que han hecho de esta zona, un referente en el cultivar de patata en Aragón.

Según Domingo, con las cualidades de estas tierras se puede conseguir una patata para siembra de calidad que podría llegar a los agricultores y consumidores aragoneses. Ya está empezando a multiplicar este año y está pensando en una posterior producción y venta de la misma.

Desde aquí damos a conocer esta iniciativa y animamos a Domingo para que continúe adelante con este proyecto.

Anuncios
  1. Deja un comentario

-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: