Grupo Bajo Aragón Histórico

La Grupo del Bajo Aragón histórico ha incrementado su número de participación, son ya 50 personas y entidades las que de alguna manera u otra quieren contribuir al uso de las variedades locales. En el último taller que se celebró el sábado 24 se sumaron 5 nuevos miembros.
La jornada se inicio con una breve presentación y taller de como conservar semillas y como realizar estaquillado leñoso especializado en la multiplicación de frutales, no obstante Santiago de Torrecilla nos aconsejo a los presentes el usar las semillas para sacar nuevos individuos, ya que conla estaquilla el árbol pierde fuerza porque la raíz no profundiza, quedandose en ramificaciones superficiales.
El plato fuerte lo marco el concurso de cata de tomates, donde Rosi de Alcorisa gano el primer premio con su tomate del Mas de ruiz (Berge), con mas de la mitad de las valoraciones y Mario de Calanda en segundo puesto.

Después se realizo una comida popular, donde las tortillas, empanadas, y resto de delicattesen no faltaron, donde hubo tiempo para el coloquio, discusión y entretenimiento.
Por la tarde nos reunimos los participantes de la Red de semillas para analizar cada uno como le gustaría gestionar la Red a nivel local y de que manera como puede contribuir. Para finalizar el dia Eva y Rakel realizaron un taller de cosmética natural realizado con aceite de oliva impeltre, cera de abeja de tronchon y hierbas silvestres locales.

Un cordial saludico

Grupo Bajo Aragón Histórico

Anuncios