Etiquetas por la biodiversidad

El Grupo local de Zaragoza de la Red de Semillas de Aragón, junto a CERAI, UAGA y CAAE, hemos elaborado una etiqueta para ayudar al consumidor a reconocer las variedades locales dentro de la muestra agroecológica que se celebra en la plaza José Sinués (detrás del teatro principal) en Zaragoza, el primer y el tercer sábado de cada mes. Mercado Agroecológico de Zaragoza

A esta etiqueta lo acompaña un díptico que explica qué son estas variedades locales, sus características y por qué son importantes, cómo podemos reconocerlas en la muestra (a través de la etiqueta) y qué podemos hacer como consumidores para ayudar a conservarlas. Así mismo, también se incluyen algunas variedades locales que podemos encontrar en el mercado.

Junto a esta información se ha comenzado a realizar una serie de campañas para conocer y valorar estas variedades a través de exposiciones y degustaciones. La última de estas campañas se celebró el 19 de noviembre a través de una exposición y degustación de olivas de variedades locales. La siguiente cita será el 17 de diciembre, donde realizaremos una exposición de cardos y almendras y podremos degustar las almendras ecológicas que podemos encontrar en la muestra.

EXIGE BIODIVERSIDAD Y TRADICIÓN EN TU MESA

Anuncios