Convocatoria de Asamblea Ordinaria de la Red de Semillas de Aragón 2012

Fecha: 17 de Marzo de 2012

Lugar: Centro “Joaquín Roncal” (C/ San Braulio s/n Zaragoza)

Hora: 10:00 h en primera convocatoria
10:30 h en segunda convocatoria

Querida/o socia/o:

Los responsables de la Red de Semillas de Aragón nos ponemos en contacto contigo para convocarte a la primera Asamblea Ordinaria de nuestra asociación. Te adjuntamos con la presente carta el Orden del Día de dicha Asamblea.

Es posible que te cause extrañeza un vocabulario tan formal a la hora de convocar una Asamblea pero, tienes que hacerte a la idea,  que como asociación legalizada estamos obligados a cumplir una serie de requisitos organizativos.

Cómo podrás comprobar al leer la presente carta el grupo de personas que la firmamos, tenemos la intención de alejarnos del modelo organizativo convencional de una asociación cultural más. En las últimas jornadas de Aínsa hemos comprobado que lo que estamos construyendo en torno a la biodiversidad agrícola no es posible limitarlo con unos estatutos determinados. Ni estamos dispuestos a sacrificar las ventajas que nos ofrece estar legalizados cómo asociación, ni vamos a renunciar a inventarnos un modelo de organización abierto y diferente.

La idea que está manejando la Junta Directiva consiste en aprovechar estas citas, obligadas por nuestros estatutos, para establecer las líneas de trabajo y objetivos para el futuro más próximo. Después de haber celebrado desde Enero del 2011 tres Jornadas (Andorra, El Frasno y Aínsa), hemos percibido que en ese tipo de “quedadas” es difícil buscar espacios para tratar asuntos del funcionamiento interno de la RedSemillas Aragón, por otra parte esas jornadas nos están permitiendo llegar a mucha gente y no creemos que fuese buena idea restar tiempo en su labor divulgativa.

Se trata entonces de convertir la asamblea en el espacio imprescindible para consensuar, entre todos, el trabajo a realizar en los próximos meses. Para no caer en el vicio de convertir La Red en una organización vertical, en el que la Junta Directiva proponga y la masa de socios se limite a votar si o no, queremos plantear un método diferente en el que todos podamos aportar ideas a los temas que ese recojan en el Orden del Día. Después de la exposición de cada cuestión se abrirá un espacio de debate para la participación de todos los asistentes a la Asamblea.

En esta primera Asamblea nos hemos puesto como condición intentar apostar por un modelo de organización lo más horizontal y extensa posible, queremos abrir el debate de los contenidos de la Asamblea a la gente que sin ser socios cotizantes participen o simpaticen con nuestro discurso.

Por cuestiones formales y económicas esta carta sólo se ha enviado a los socios, depende de cada socio la propagación de esta convocatoria. Para conseguir que nuestra primera Asamblea este lo más concurrida posible, te animamos a invitar a aquella gente de tu entorno que pudiera esta interesada en esta apuesta por una agricultura diferente.

Confiando que sea de tu interés esta convocatoria te animamos a que, además de acudir, te animes a participar de una manera activa y responsable.

Orden del Día:

1-Desarrollo de la Red desde su creación. Trabajo de la Junta directiva y de los diferentes grupos locales.

2-Balance de las cuentas del pasado año.

3-Posibles líneas/ grupos de trabajo para este año.

– Organización interna de la Red y relaciones con otros grupos afines.

– Financiación de la Red generando recursos propios.

– Impulsar, coordinar y extender los trabajos en la descripción y caracterización de variedades locales.

– Sensibilización y comunicación.

– Lucha contra los transgénicos.

– Preparación de las Jornadas Estatales de Red Semillas, que se celebrarán en Daroca en el mes de Septiembre.

4-Elección de tres socios para la firma del Acta de la Asamblea.

5-Sugerencias, ideas, sueños, planes,……..

En Zaragoza, a 29 de Febrero de 2012

La Junta Directiva.

Anuncios

Un comentario sobre “Convocatoria de Asamblea Ordinaria de la Red de Semillas de Aragón 2012

Los comentarios están cerrados.