La Red de Semillas de Aragón estuvo en el Geoparque del Sobrarbe

El pasado 27 de marzo, la Red de Semillas de Aragón participó en unas jornadas de formación dedicada a las entidades colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe, con título “Los productos gastronómicos, un recurso del Geoparque de Sobrarbe”.

A través de la charla “Puesta en valor del producto local. La recuperación y la apuesta por lo nuestro”, los representantes de la Red quisieron proponer el modelo de calidad en el que creemos. También se expuso la oportunidad de colaboración con y entre los grupos de desarrollo rural junto con las asociaciones/cooperativas agrarias del lugar para poder recuperar el uso de las variedades locales y con ello, recuperar la identidad de los territorios: Un cambio en el modelo agroindustrial a un modelo artesano-familiar, de la globalización a la localización, de la estandarización a la autenticidad-identidad. Un modelo de sentido común.

Durante la jornada también se pudo disfrutar de una exposición del material genético con el que trabajan la Red de hortelanos del Sobrarbe, grupo local de la Red de Semillas. Una verdadera joya de patrimonio del lugar.

Además hubo otras intervenciones que se pueden consultar en http://www.geoparquepirineos.com/descargas/formacionentidadesgeoparque.pdf

Anuncios