Comenzando bien el año…

El pasado 10 de Diciembre abrió sus puertas una nueva tienda de proximidad en ZaragozaLa HuertaZa.
El proyecto La huertaZa surge de la necesidad de ofertar y consumir productos hortofrutícolas de calidad, dando de esta manera alternativas a los actuales canales de distribución de alimentos. En esta tienda se pueden encontrar productos adquiridos directamente a agricultores locales, lo que permite poder ofertar productos recolectados el día de antes de su venta, en su óptimo grado de madurez y pagándole un precio justo al agricultor. De la mano de los productores se programan las siembras y las cosechas para poder de esta manera ofertar gran diversidad de productos de temporada, potenciando a su vez la recuperación de variedades locales.

Festival Chiapas

Este fin de semana el movimiento por un Aragón Sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria, en donde participa la Red de Semillas de Aragón junto con muchas otras organizaciones y particulares, actuamos en el V Festival de Teatro Solidario con Chiapas con un teatrillo de denuncia contra los transgénicos.

Crónica del festival

Vídeo de nuestra actuación

Y además, el domingo participamos en una jornada de recuperación de la Plaza del Laurel en el barrio de Torrero, mostrando nuestra lucha, como buenamente pudimos, sobre un mural colectivo.

CIMG2241 (1)

Este año que empieza queremos intentar transmitir más información a través de este blog, actualizando todas las actividades relacionadas con la red que estén programadas y que se vayan realizando.

 

Anuncios