Jornada de Puertas abiertas en “El Palomar-Banco de semillas de Cerveruela” y reunión de la Colla de hortelanos de Jiloca, Gallocanta, y Alta Huerva

https://redaragon.files.wordpress.com/2011/10/oct_2011-101.jpghttps://redaragon.files.wordpress.com/2014/02/73818-p1014137.jpg

Hace ya año y medio que se inauguró el banco de semillas de Cerveruela.

En su momento se apostó por el Grupo Local “Jalón-Jiloca-Huerva”, ya que las personas de la zona que comenzaron esta andadura dentro de la Red de Semillas de Aragón eran pocas y de esta manera se sentian mas arropados.

Sin embargo ha llegado el momento de crear un grupo local que fomente el intercambio y reproducción de variedades locales y en el intercambio de conocimientos campesinos de la zona natural de Jiloca, Gallocanta y Alta Huerva.

Para ello queremos buscar una formula que permita crear “colla” (grupo) y que de un paso más allá en las inquietudes que compartimos.

Es por ello que se convoca el sábado 22 de febrero en Daroca, a las 17:00, para profundizar en la propuesta de constitución de la “Asociación comarcal de hortelanos ecológicos y cultivadores de variedades locales” de la zona del Jiloca, Gallocanta y Alta Huerva.

A su vez os animamos a ir al Palomar de Cerveruela para conseguir semillas de variedades locales y así poderte hacer tu propio plantero.

El punto de encuentro será a las 11 horas en la Plaza Mayor de Cerveruela (en el Centro Social El Horno)

Para mas información: Raúl Vicente 618758764

https://redaragon.files.wordpress.com/2014/02/1a509-palomat.jpg

Anuncios