Resumen de las actividades de la 4ª semana estatal de la biodiversidad agrícola

Con motivo de la 4ª semana estatal de la biodiversidad agrícola, dentro de la campaña “Cultiva diversidad, siembra tus derechos” desde la Red de Semillas de Aragón organizamos distintos eventos repartidos entre Calatayud, Alacón y Zaragoza, los cuales se desarrollaron estupendamente.

El sábado 27, en Calatayud se realizó un taller de extracción y conservación de semillas por la mañana, con unas 15 personas más o menos de una forma estable. Al estar junto a la Via Verde de Calatayud, a lo largo de la mañana fue pasando gente, algunos se quedaban, otros estaban un rato y se iban, pero la mayoría quedaba sorprendida, con curiosidad y dispuestas a hacer más talleres. Comenzamos hablando sobre la Red de Semillas, tanto la aragonesa como la estatal, contamos quienes somos y a qué se dedica la Red. Hablamos de Biodiversidad, por supuesto y comenzamos el taller extrayendo semillas de tomate, pimiento, berenjena, pepino, calabaza, guindillas, cebollino, zanahoria, chirivía, puerro y guijas. Una vez explicado todo, la gente se animó a sacar semillas de los productos que más les interesaba llevarse para sus huertos. Nos despedimos con el compromiso de hacer un nuevo taller (de planteros) en febrero-marzo.

CIMG0492 IMG-20141005-WA0007

El mismo día, estuvimos en Zaragoza, en el Mercado Agroecológico haciendo una degustación de hortalizas ecológicas, de variedades tradicionales algunas y otras comerciales. Aprovechamos la ocasión de dar a conocer la Red de Semillas de Aragón, lo que hacemos y la campaña estatal.

Por la tarde también ese sábado, en Alacón (Teruel) más de 120 personas pudieron disfrutar de una gran degustación de 40 variedades locales de tomate. Se realizó un concurso de tomates, ganando un tomate rosa que pesó 1,210 kg. ¡Qué barabaridad! Además, se acompañó la degustación con jamón serrano y tomate seco hidratado con vino blanco. La gente quedó fascinada con la exposición de la degustación y la malgama de colores. ¡Como podéis ver, queda demostrado en las fotos!

IMG-20140927-WA0017(1)IMG-20140927-WA0015(1)

Y aunque ya un poco fuera de la semana, el pasado sábado 4 de Octubre participamos en la “1ª Feria de Intercambio, CAMBIAR COSAS, PARA CAMBIAR LAS COSAS” en el Parque Grande de Zaragoza y la verdad es que estuvo muy animada. Salió un día estupendo y se acercó mucha gente, algunas con semillas y otras con ganas de empezar a cultivar variedades locales.

20141004_121511(1)

Anuncios
  1. Deja un comentario

-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: