Lucha Campesina 2016 en Aragón

Cartel Lucha Campesina 2016_Baja

Como cada año, la Red de Semillas de Aragón participa en la Lucha Campesina que se organiza junto con otras personas y colectivos de nuestra zona.

Esta vez se ha querido concentrar más la actividad y será el próximo fin de semana, el 16 y 17 de abril. Desde la red, el domingo 17 dinamizaremos el intercambio de semillas y el reparto de plantero ecológico de variedades locales. A continuación tenéis toda la información:

El 17 DE ABRIL de 1996, 19 personas campesinas del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinadas por la policía militar cuando se manifestaban por el derecho de disponer de tierra que cultivar alimentos para su pueblo. Dos décadas después, el 3 de marzo de este año, era asesinada la hondureña Berta Cáceres por su liderazgo en movimientos de defensa de la Tierra, los ríos y los derechos de su pueblo. En la memoria de todas ellas y la de quienes dedican su vida a cuidar y defender la tierra, se celebra cada año el DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA.

Desde la masiva manifestación en contra de los transgénicos en Zaragoza el 18 de abril de 2009, en Aragón se ha ido trabajando por la AGROECOLOGÍA Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA desde las distintas personas, colectivos y movimientos que cada año organizamos actividades de acción y sensibilización.

Queremos gente en los pueblos, memoria y cultura rural, paisajes a medida de las personas y no de las multinacionales, acercando consumidores/as a productores/as, recuperación de las semillas autóctonas, un real acceso a la tierra, cooperación y solidaridad para disfrutar de esta maravillosa y fértil vida.

Nos organizamos en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina para unir nuestras fuerzas y multiplicar las experiencias que aglutinen a cada vez más personas hacia el cambio que queremos. Reclamamos Soberanía Alimentaria, un modelo de agricultura, ganadería y alimentación libre de transgénicos y respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

Programa de actividades en el blog de Aragón Sin Transgénicos:
https://aragonsintransgenicos.wordpress.com/lucha-campesina-2016/

 

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: