Reparto de plantero ecológico de variedades locales

Cartel Plantero RSA_2016_V3

Desde el grupo local de Zaragoza todos los años nos organizamos para hacer plantero ecológico de variedades locales.

Este año se realiza en el marco del Proyecto Huertas Life km 0 del Ayuntamiento de Zaragoza, quien se ha comprometido a recuperar variedades locales y crear un Semillero Ecológico al finalizar el Proyecto. Con tal fin, en la Escuela Agrícola que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con CERAI y UAGA, se ha creado un plantero ecológico de variedades locales,  con el objetivo de facilitar planta a  la Red de Huertas km 0 de Zaragoza, constituida al amparo de dicho Proyecto Life. Para ello se ha buscado la colaboración de la Red de Semillas de Aragón y el CITA, entidades que ya veníamos trabajando en esta línea.

Con el fin de que dicho plantero pueda servir para reintroducir estas variedades en los campos y los platos de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Red de Semillas de Aragón han decidido ofrecer el plantero disponible y así acercar esta riqueza de la biodiversidad agrícola.

AQUÍ puedes ver el listado de las variedades de tomate, pimiento y berenjena que hemos sembrado.

Los días de reparto son el viernes 29 de abril, 6 de mayo y martes 10 de mayo, de 17:00 a 19:00. Quedaremos en la Torre de Santa Engracia del barrio de Movera, Zaragoza. Estaremos en la parcela, en donde está el invernadero. Ver mapa

El plantero se está repartiendo a 0,10 €/planta si eres socio/a de la Red de Semillas de Aragón y sino a 0,25 €/planta. La bandeja tiene una fianza de 3 euros, ya que nos gustaría seguir disponiendo de ellas, así que lo mejor es que vengas con periódicos/bolsas/…

Además, este año queremos dar un paso más y que estas variedades no sólo se queden en Zaragoza, sino que se acerquen a las zonas rurales de Aragón e inundemos las huertas de biodiversidad agrícola. Es probable que puedas conseguir plantero en las zonas del Moncayo, Huesca, Jacetania y Bajo Aragón-Matarranya. En el caso de que no puedas acercarte por Zaragoza ninguno de los días disponibles, escríbenos a redsemillasaragon@gmail.com o llama al 652 42 21 96 / 687 54 80 48.

Anuncios
  1. #1 por Anónimo el 29 abril, 2016 - 18:57

    Me gustaría saber si podeis enviar a los pueblo pueblos

  2. #2 por Red de Semillas de Aragón el 30 abril, 2016 - 09:18

    Buenos días,

    para las personas que no podéis acceder a por el plantero en Zaragoza, ni conocéis a alguien que os haga el favor, podemos intentar a través de las personas socias que estamos repartidas por el territorio aragonés, poder acercar plantero a distintos puntos.

    Para eso es necesario que enviéis qué variedades queréis, en qué cantidad y los puntos posibles de recogida para poder planificar así los repartos conjuntos.

    El email es redsemillasaragon@gmail.com.

    Un saludo!

-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: