XXXI FEMOGA 2016

El pasado 23, 24 y 25 de Septiembre se celebró en Sariñena la Feria industrial, agrícola y ganadera de Los Monegros, FEMOGA 2016, y por segundo año consecutivo la Red de Semillas de Aragón participó en ella con un puesto informativo que estuvo abierto todo el fin de semana. En él se pudo ver el expositor de semillas de variedades locales aragonesas que tiene la red, así como diferentes libros y manuales relacionados con la biodiversidad agrícola aragonesa. También, como viene siendo habitual en las ferias donde participamos, se regalaron pequeñas muestras de semillas de variedades locales, tratando de esta manera que cada vez, en más huertos, se cultive de nuevo nuestro patrimonio agrario.

A parte del puesto, se organizaron dos actividades para disfrute de todos los asistentes a la feria.

degustacion_melones_red_semillas_aragon_femoga

El viernes por la tarde se hizo una degustación popular de variedades de melón, ¡de los que no quedaron ni las pepitas! Se repartieron entre los asistentes más de 80 kg de melón de 7 variedades: Melón blanco de Alfamen, Melón Piel de Sapo, Melón Tendral, Melón de Luceni, Melón Blanco de Bujaraloz, Melón Listaverde y Melón Piñonet.  Todos los que se acercaron quedaron encantados al comprobar las diferencias que hay entre unas variedades y otros de melones.

cata_judias_red_semillas_aragon_femoga

El sábado al mediodía se llevó a cabo una cata dirigida de variedades locales aragonesas de judías, que contó con la presencia del maestro cocinero D. Ismael Ferrer.  Al ser una cata dirigida, el número de asistentes fue limitado a 10 personas, que pudieron conocer, disfrutar y opinar acerca de las 4 variedades que se cataron: la judía D’Onsella, la judía rastrojera de Almudévar, la judía Pinta de la Hoya y la variedad comercial Coco-Blanc, que se usó de testigo para establecer una comparación con el resto.  El comentario general fue que las judías locales son más sabrosas.

Anuncios