Preparativos de la próxima Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola (VIII FABA)

Aunque estemos a principios de año, ya hemos empezado a trabajar en la organización de la octava edición de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola (VIII FABA, antes denominadas Jornadas de la Red de Semillas de Aragón) que tendrá lugar a principio del mes de septiembre.

Y sabéis qué pueblo nos está abriendo sus puertas este año…Embún, en el pirineo aragonés!!!

Ya tocaba ir a la provincia de Huesca, más concretamente a la comarca de La Jacetania, para charrar, conocer y saborear las variedades tradicionales de este territorio de montaña donde el boliche de la misma localidad ha sabido conservar su fama gracias al orgullo de sus habitantes que no lo han dejado desaparecer.

El pueblo celebra cada año su variedad local durante el mes de agosto, el segundo fin de semana, alrededor de una comida popular.

En colaboración con el Ayuntamiento, una pareja de hortelan@s del lugar y otras personas motivadas en hacer venir la Red de Semillas de Aragón por las calles del pueblo, estamos diseñando desde ya la programación de este evento regional. Nos volveremos a reunir con este equipo de personas motivadas, y esta vez, con el resto de la gente del pueblo, para presentarle lo que solemos organizar en la Feria y conocer los temas que les gustaría abordar en las charlas y demás actividades.

Os dejamos un pequeño vídeo de la variedad estrella de allí, el boliche de Embún.

 

Anuncios