Reunión abierta en Embún para la organización de la VIII Feria aragonesa de la Biodiversidad agrícola (FABA)

El pasado 25 de febrero, varias personas miembros de la Junta volvieron a subir a Embún en el Valle de Hecho (La Jacetania, Huesca), para reunirse esta vez con l@s habitantes del pueblo y de alrededores.

El ambiente y la sensación percibida por los miembros de la Red fue muy buena al participar bastante gente, tanto mayores del pueblo como personas de los pueblos vecinos que mostraron interés y motivación para co-organizar la Feria.

Pedro, vocal de la Red de Semillas de Aragón presentó la asociación, quiénes la componemos, cómo nos organizamos y qué actividades solemos realizar durante la Feria. La programación tipo fue bienvenida y l@s participantes se animaron a hacer propuestas de cara a las charlas y las actividades lúdicas. Entre ellas, mostraron interés en abordar los siguientes temas: las técnicas en ecológico para luchar contra las plagas, los frutales de montaña, la apicultura, las setas y flores (durante la ruta etnobotánica), el compostaje doméstico.

Para las actividades infantiles, se preve tener el apoyo de la Comarca de La Jacetania. El ayuntamiento del Valle de Hecho por su parte está prestando su apoyo desde la primera reunión con la Red de Semillas de Aragón.

Todo está encaminado a que esta octava edición de la Feria aragonesa de la Biodiversidad agrícola, que sustituye y da mayor proyección a las antiguas Jornadas de la Red organizadas desde hace ya 7 años, sea rica en contenido y en momentos de convivencia!

 

Anuncios