Encuentro del grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón, en Peraltilla

El pasado domingo 19 de febrero la Asociación agroecológica y medioambiental El Licinar invitó a que se reuniera en Peraltilla el grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón.

El evento  resultó todo un éxito, con una asistencia de una veintena de personas, entre los habituales y la gente nueva, que se animó a participar en esta aventura de reproducir sus propias semillas.

Asistieron personas de todas las edades y de distintos lugares del Somontano, con distintos conocimientos y experiencias que se pusieron en común antes de que Concha Ruiz, educadora medioambiental e impulsora del grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón, ofreciera una pequeña charla sobre las técnicas, los manejos y las dificultades para la reproducción de semillas.

Hubo un reparto de semillas tradicionales de una amplia variedad de hortalizas, con el compromiso de intentar conservar la variedad recuperando nuevamente las semillas.

La jornada terminó con un almuerzo compartido en el que cada participante aportó lo que quiso y una buena charla para conocerse mejor y crear red.

Nota de prensa publicada en Arainfo

Anuncios
  1. Deja un comentario

-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: