Cata de calabacín de guías de Mallén

El viernes 4 de agosto, la asociación Red de Semillas de Aragón organiza en Mallén en el bar La Parrilla una cata de calabacín de guías, variedad local cultivada por Rubén Pérez, hortelano ecológico del mismo municipio que está realizando un ensayo agronómico sobre dicha variedad tradicional.

La Red de Semillas de Aragón está llevando a cabo este año 4 evaluaciones agronómicas de variedades locales: tomate masico de Ruiz en Alcorisa (Teruel), judía de Beceite en La Portellada (Teruel), melón de blanco de Monegros en Sariñena (Huesca), y calabacín de guías de Mallén (Zaragoza). Dichos ensayos están co-financiados al 80% por la Unión Europea (80%) y el Gobierno de Aragón (20%).

Para participar en la cata de calabacín de guía de Mallén (a las 20:00), es necesario inscribirse previamente escribiendo a redsemillasaragon@gmail.com o llamando al 674 700 534. La cata será seguida de una degustación de diferentes variedades de tomates abierta a todo el público (a las 21:00).

 

En la prensa:

  • El calabacín de guías, variedad hortícola que pone en valor la Red de Semillas de Aragón (Diario del Campo, 27/07/2017): artículo
Anuncios