Asociacionismo

Siendo la Red de Semillas de Aragón una asociación sin ánimo de lucro, la vida asociativa desempeña un papel muy importante en el día a día de la organización.

ASAMBLEA GENERAL

Cada año, los socios y socias de la Red se reunen para celebrar su Asamblea general cerca de Zaragoza capital. En esta Asamblea, se definen las líneas de trabajo de la asociación además de compartir un momento de convivencia alrededor de una comida, de un intercambio de semillas, de actividades lúdicas para los niños y niñas, etc. Es también el momento de renovar la Junta Directiva y de repasar todas las actividades realizadas durantes el año, tanto por los voluntarios/as miembros de la Junta como por los de los grupos locales.

JUNTA DIRECTIVA

Actualmente formada por 13 miembros (agricultores y agricultoras profesionales y hortelanos y hortelanas aficionados/as) procedentes de diversas partes de Aragón, la Junta Directiva se reune mensualmente o cada 2 meses de manera presencial o online para el seguimiento de los proyectos en proceso de realización por parte de los mismos miembros de la Junta y/o por los demás voluntarios/as de la Red.

GRUPOS LOCALES

La Red de Semillas de Aragón, como las otras redes autonómicas, se componen además de varios grupos locales que actúan en su propio territorio local a través de prospecciones de variedades tradicionales, de su participación en eventos para dar a conocer la Red e intercambiar semillas locales, y de encuentros internos de los grupos locales. Puedes encontrar más información sobre sus actividades en el apartado “Participa”.

Existe también la figura de “referente local” (cuando no existe un grupo local en sí) que hace de vínculo entre el territorio local y la Red de Semillas de Aragón.


MEMORIAS DE ACTIVIDADES
ACTAS ASAMBLEA GENERAL
ESTATUTOS: aquí
Anuncios