Intercambio de semillas

INTERCAMBIOS

Para preservar la biodiversidad agrícola a través de la utilización y multiplicación de variedades locales, la Red de Semillas de Aragón participa en diferentes eventos (agrícolas, medioambientales, de trueque, culturales, etc.), para dar acceso a quien quiera a las semillas que se van conservando en los bancos de semillas la Red tanto en Zaragoza como en los demás grupos locales. Además, realiza su intercambio anual de semillas durante la Asamblea general de la Red.

En el apartado “Próximos eventos” (en el lateral derecho de nuestra web), puedes informarte de los eventos en los cuales la Red va a participar. Además, puedes seguirnos en nuestro Facebook y suscribiendo a nuestro boletín informativo mensual “Info RSA” (en construcción).

MULTIPLICADORES

Dentro de la asociación existe el rol de “multiplicador/a” que permite al banco de semillas de la Red de Semillas de Aragón de mantener la viabilidad de las variedades tradicionales. Estos/as voluntarios/as, socios/as de la Red, desempeñan un papel crucial para hacer perdurar el banco vivo.

TALLERES DE EXTRACCIÓN DE SEMILLAS

La Red de Semillas de Aragón organiza también talleres durante la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola (FABA), para que cualquiera pueda adquirir o mejorar sus conocimientos en materia de extracción de semillas para su posterior multiplicación. Por otra parte, la Red puede organizar, a petición de sus soci@s, jornadas de convivencia en las huertas de l@s soci@s para explicar los métodos de extracción de semillas.

 

La Red de Semillas de Aragón editó también en el año 2015 una guía para la recolección de semillas de los vegetales más comunes para divulgar las técnicas y conocimientos básicos para la obtención y conservación de las variedades locales (disponible en formato papel para l@s soci@s).

Anuncios